Fabricación del ariete Permaculture 0

El otro día un amigo me pidió que le fabricase un ariete de bajo rendimiento para la huerta, ya que el solo necesitaba llenar un par de bidones de 1000 litros para disponer de un poco de agua para los meses de verano.

En cuanto pude me pase por su terreno para hacer un pequeño estudió. Al carecer de pendiente descartamos el llenar los bidones por gravedad. Tras analizar la pendiente que que tenía el arroyo determine que de una punta a la otra del terreno solo tenía unos 0,5m de desnivel cuando el mínimo recomendable para instalar un ariete es 1m. A pesar de estas condiciones tan tan desfavorables, decidimos instalar una bomba de ariete de media pulgada ya que solo necesitábamos llenar dos bidones de mil litros y no tenemos prisa para llenarlos.

Tras instalar el ariete en un bloque de hormigón lo introducimos en el arroyo y lo pusimos en marchas. Al poco se empezaron a llenar de agua los bidones que estarían a unos 5 o 6 met de altura. Con una botella medí cuánto agua llegaba a los bidones a lo largo de un minuto, y aproximadamente estaban llegando 0,6 litros por minuto, unos 864 litros diarios.

A pesar de las condiciones tan desfavorables que nos brindaba la holografía del terreno para instalar un ariete y del tamaño tan reducido del ariete que instalamos, los resultados fueron muy satisfactorio, ya que mi amigo ahora puede llenar los bidones con el ariete a lo largo del invierno, y ya no tiene que andar como antes llenando los bidones a base de cubos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.