Como instalar una bomba de ariete hidráulico

En este video se explica de forma un poco escueta cómo instalar una bomba de ariete.

Es muy importante el no conectar directamente la bomba de ariete a un manantial sin utilizar un aliviadero (ya explicaremos en que consiste esto otro día), ya que el retroceso del golpe de ariete puede deterioráramos el manantial.

En esta ocasión para instalar el sistema de filtrado y recogida de agua, hemos utilizado dos sistemas diferentes.

El primero lo fabrique recortando un bidón de 25 litros, al cual le coloque varios tubos en forma de ele. El tubo más corto lo coloque a la salida del bidón, y el tubo más largo que es el que se queda hacia arriba, tas taponarlo, los llene de agujeros por todo su contorno para que atraves de ellos solo entre el agua.

El segundo filtro, lo fabrique con un tubo de 90mm al cual le puse un par de tapas en los extremos, en la parte superior del tubo le realice una apertura en la parte superior para que entre el agua dentro del tubo de 90mm y atravesé los dos tapones por un segundo tuvo que estaba perforado por todas partes, para que atraves de el entre el agua al sistema de tuberías del ariete.

Siempre que recolectemos agua para alimentar un ariete, antes de que el agua llegue al ariete, tiene que pasar por un sistema de filtrado. Si no se filtra el agua para evitar que las ramas, hojas entren dentro de nuestro ariete o sistemas de tuberías, estas pueden causar daños o un mal funcionamiento del ariete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *