Gallinero AC

Hace unos meses me presente ala 11ª convocatoria de proyectos abiertos de Tabakalera Donosti con el proyecto Nerd Farmer. El proyecto que presente fue el diseño de una puerta de gallinero automatizada y sencilla de manejar. Así es como surgió el Gallinero AC que estoy desarrollando. El proyecto actualmente se encuentra en una fase muy avanzada.

Diagrama bloques Gallinero AC

En breve creare una carpeta de Github para empezar a compartir todo el material que pueda.

Como se puede observar en esta especie de pseudo diagrama de bloques, el Gallinero AC cuenta con una placa de desarrollo de hardware basada en Arduino, y entorno a ella iremos conectando todos los sensores y periféricos que componen la puerta del gallinero.

Su funcionamiento es mu sencillo, la puerta del gallinero se abrirá y se cerrara a la hora que nosotros le indiquemos, o tras cotejar la intensidad de luz que le llega a una foto resistencia.

Las puertas se abrirán y cerraran gracias a un motor paso a paso NEMA 17. Para detectar si la puerta está abierta o cerrada, utilizaremos dos sensores Hall (sensores de magnetismo).

Mediante un DTH11 obtendremos la temperatura y la humedad de nuestro gallinero.

A ademas la placa contara con 2 entradas TTL y 2 salidas TTL (0 – 5V), en las cuales podremos conectar un sinfín de periféricos.

En breve empezaré a colgar mucha más gráficos, documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *