Bombas de agua

Muchos agricultores y ganaderos estamos acostumbrados a extraer el agua de un pozo, de un canal de riego, un manantial o un pequeño arroyo mediante una motobomba. Pero antes de la aparición de las motobombas el a el agua se elevaba mediante métodos menos agresivos con el medio ambiente. En BaserriSoft hemos analizado estudiado y mejorado varios sistemas de bombeo tradicional para crear una gama de bombas de agua respetuosas con el medio ambiente, 100% ecológicas ya que para funcionar no precisan de ninguna tipo de combustible.

Bombas de ariete universales

Bomba de ariete de 1/2 pulgada y doble golpe de ariete.

Una bomba de ariete o ariete hidráulico es una bomba hidráulica cíclica que utiliza un efecto llamado golpe de ariete para elevar el agua a un nivel superior. Por lo tanto, no necesita del aporte de otra energía externa. Esto las hace adecuadas para utilizarlas en lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo. A ademas al estar fabricadas con elementos universales de fontanería, el mantenimiento y las reparaciones nos resultaran mucho más rápidas y sencillas.

Nuestras bombas de ariete universales son muy silenciosas, con lo cual la fauna de nuestro terreno o parcela no se sentirá amenazada tal y como suele pasar con el ruido que emiten las motobombas.

Otra ventaja respecto a la gran mayoría de las bombas de ariete, es que en la cámara de presión de nuestra bombas de ariete universal, el agua y el aire no se mezcaln con lo cual, nuestras bombas nunca se paran ni se ahogan for falta de aire en la cámara de presión. La cámara de presión ya viene precargada a 1,5 bares, con lo cual, nos facilitara mucho la puesta en macha de la bomba.

Nuestras bombas de ariete universales se puede emplear para riego por goteo, exudación o aspersión.

Estas bombas de ariete hidráulico tienen un rendimiento energético cercano al 70%.

El caudal de agua y la altura máxima a la que entrega el agua, varia de muchos factores pero a groso modo los datos son los siguientes:

PulgadasAltura de elevación máxima en metrosLitros aproximados elevados en un día
3/4100500 a 3000
1″130500 a 7000
1 1/2150500 a 14000

Documentacion:

Manual rapido
Las bombas de ariete
Ejemplos prácticos de la instalación de una bomba de ariete
Guia de fabricación y mantenimiento

Bombas de ariete sobre dimensionadas

Bomba de ariete DTU S1.

Las bombas de ariete hidráulico sobredimensionadas son una tipo de bomba hidráulica esta diseñada para aguantas presiones muy elevadas y funcionar durante años de manera inninterrumpida.

Al igual que las bombas de ariete universales, utiliza un efecto llamado golpe de ariete para elevar el agua a un nivel superior, sin la necesidad de una energía externa. Esto las hace adecuadas para utilizarlas en lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica y donde se necesita elevar grandes volúmenes de agua.

Nuestros modelos de bombas de ariete sobredimensionadas están basadas en las bomba de ariete DTU S1 y la DTU S2 diseñadas por la universidad de warwick.

Bombas de agua en espiral

Bomba de agua en espiral.

En muchos lugares, a pesar de disponer de una fuente hídricas con un buen caudal, no se puede instalar una bomba de ariete o algún otro sistemas para la elevación de agua realmente eficiente.

Las bombas en espiral son una herramienta mecánica capaz de elevar agua de una fuente con poca pendiente, pero buen caudal, como pueden ser una acequia, canal, o río, hacia alturas moderadas entre los 10 y 45 metros, y con distancias que pueden llegar hasta los 3 kilómetros.

Es una máquina basada en la antigua tecnología de las ruedas hidráulicas, que a lo largo de la historia se han empleado para múltiples usos, en especial para el bombeo de agua y la generación de energía. Su diseño toma el principio de funcionamiento del tornillo de Arquímedes y la noria hidráulica; a diferencia del tornillo de Arquímedes la bomba en espiral trabaja en forma vertical, lo que le permite elevar el agua unas 20 veces su dimensión.

FUNCIONAMIENTO

La bomba en espiral es una bomba autopropulsada por el mismo caudal del agua en la que esté instalada; funciona cuando la boca de la espiral del radio mayor capta una determinada cantidad de agua y la otra parte de la espiral queda con aire que en cada revolución es comprimido, de modo que en cada giro se van sumando las presiones y al ser expulsada por el otro extremo se logran alturas entre los 10 a 45 metros verticales, con distancias que pueden superar los 2 kilómetros. Según el diseño, el diámetro de la boca de captación se puede ampliar o reducir de acuerdo al caudal y altura que se desee elevar.