Bombas de ariete hidráulico

Una bomba de ariete o ariete hidráulico es una bomba hidráulica cíclica que utiliza la energía cinética de un golpe de ariete sobre un fluido para subir una parte de ese fluido a un nivel superior. No necesita por lo tanto aporte de otra energía exterior. Esto y su sencillez la hace adecuada para lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión. El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y su rendimiento energético es de cerca del 70%.

En BaserriSoft fabricamos los siguientes modelos:

Bombas De Ariete Universales

Bombas de ariete de 1/2 pulgada: Pueden elevar de 500 a 2000 litros diarios a más de 55m de altura.

Bombas de ariete de 3/4 pulgada: Pueden elevar de 500 a 3000 litros diarios a más de 100m de altura.

Bombas de ariete de 1 pulgada: Pueden elevar de 500 a 7000 litros diarios a más de 150m de altura.

Bombas de ariete mejoradas

Estas bombas se fabrican con un nuevo diseño más optimizado. Gracias al nuevo diseño entra menos agua en la cámara de presión con lo cual requiere de un menor mantenimiento (no se tienen que «airear»).

Estas bombas de ariete mejoradas se fabrican en 1/2, 3/4 y 1″.

Bombas De Ariete De PVC

A pesar de tener una vida útil más corta que las bombas de ariete fabricadas en latón, este tipo de bombas se siguen utilizando para llenar depósitos de agua para el regadio, alimentar el ganado…

A lo largo de estos años las hemos fabricado en diferentes diámetros y en varias configuraciones diferentes.

Bombas De Ariete De Hacero

En ocasiones, cuando queremos necesitamos dar de beer a una explotación agropecuaria o a una pequeña comunidad, las bombas de acero son las mas adecuadas.

Estas bombas están sobredimensionadas, con lo cual son para toda la vida.

Estas bombas se fabrican a partir de dos pulgadas y su tamaño dependerá del caudal que se quiera disponer en la salida (la última columna de la tabla).

Tabla de referencia

En la siguiente tabla podremos ver un gran numero de datos que nos serán de utilidad a la hora de diseñar, fabricar o comprar una bomba de ariete.