Bombas de ariete

Una bomba de ariete o ariete hidráulico es una bomba hidráulica cíclica que utiliza la energía cinética de un golpe de ariete sobre un fluido para subir una parte de ese fluido a un nivel superior. No necesita por lo tanto aporte de otra energía exterior. Esto y su sencillez la hace adecuada para lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión. El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y su rendimiento energético es de cerca del 70%.

Bombas de ariete universales

Bombas de ariete personalizadas

Bombas de ariete mejoradas


En BaserriSoft llevamos años diseñando y experimentando con las bombas de ariete, gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, hemos podido diseñar las bombas de ariete universales Permaculture de una y dos válvulas de choque.



Si quieres saber más acerca de la instalación, construcción, mantenimiento y etc, puedes acceder a este contenido a través del siguiente enlace:

https://baserrisoft.com/bs/bombas-de-agua/

Quienes somos

El proyecto BaserriSoft nace para llevar la filosofía maker al ámbito rural. El objetivo es investigar, crear y transformar técnicas y maquinarias para aplicarlas en nuestros huertos y granjas.

En BaserriSoft, a través de microexperiencias, vamos adquiriendo conocimiento y experiencia en el uso y la gestión sostenible de los recursos, aprendiendo y utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Por eso, cuando un agricultor o cualquier persona que esté en contacto con el medio rural quiera aplicar estas técnicas o procesos, si lo desea, le acompañaremos en ese reto, con nuestra experiencia y asesoramiento.

Desde BaserriSoft queremos promover la implantación y la utilización de las Bombas De Ariete, como una alternativa a las motobombas a gasolina, que están secando nuestros ríos y acuíferos.

Las bombas de ariete son unas bombas de agua respetuosas con el medio ambiente, ya que cuando utilizamos una bomba de ariete, solo una pequeña parte del agua que fluye a través de ella es elevada, el resto nuevamente regresa de nuevo al río, quedando disponibles para la flora y fauna de nuestro entorno.

Contacto

Para contactar con nosotros puedes llamar al teléfono 653703174 (tardes) o mandarnos un email a Email: info@baserrisoft.com. También nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales:

s