Como garantizar alimentos embotados de alta calidad 

La calidad de una conserva comienza por utilizar alimentos frescos de buena calidad y aptos para embotar. Entre las distintas variedades de frutas y verduras la calidad de las mismas puede varía mucho, unas pueden ser aptas para el embotado y otras no. En las tiendas de la cooperativa agraria nos pueden recomendar y suministrar frutas y verduras , semillas, plantas y árboles frutales, y etc de las variedades más adecuadas para embotar. Examine los alimentos cuidadosamente para verificar su frescura y salubridad. Deseche los alimentos enfermos y mohosos. Recorte pequeñas lesiones enfermas o pochas de los alimentos. 

Envase las frutas y verduras recogidas de su jardín o compradas a productores cercanos cuando los productos estén en su punto óptimo de maduración, a ser posible, embote las verduras dentro de las primeras 6 o 12 horas posteriores a la cosecha. Para obtener la mejor calidad, los albaricoques, nectarinas, melocotones, peras y ciruelas deben madurar al menos un día (o más) entre la cosecha y el embotado. Si tiene que retrasar el embotado de otros productos frescos, guárdelos en un lugar fresco y con sombra. 

Las carnes rojas y aves frescas sacrificadas en casa deben enfriarse y embotarse sin demora. No Embotar carne de animales enfermizos o enfermos. Ponga en hielo el pescado y los mariscos, después de pescarlos, y eviscérelos inmediatamente y embote los dentro de los 2 días siguientes a su pesca o adquisición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.