Bombas de ariete de acero

Una bomba de ariete o ariete hidráulico es una bomba hidráulica cíclica que utiliza la energía cinética de un golpe de ariete sobre un fluido para subir una parte de ese fluido a un nivel superior. No necesita por lo tanto aporte de otra energía exterior. Esto y su sencillez la hace adecuada para lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión. El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y su rendimiento energético es de cerca del 70%.

Bomba de ariete DTU S1.

Las bombas de ariete de acero también se conocen como bombas de ariete sobredimensionadas. Las bombas de ariete de acero son una tipo de bomba hidráulica que esta diseñada para aguantas presiones muy elevadas y funcionar durante años de manera ininterrumpida.

Al igual que las bombas de ariete universales, utiliza un efecto llamado golpe de ariete para elevar el agua a un nivel superior, sin la necesidad de una energía externa. Esto las hace adecuadas para utilizarlas en lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica y donde se necesita elevar grandes volúmenes de agua.

Las bombas de acero con las que trabajamos están basadas en las bomba de ariete DTU S1 y la DTU S2 diseñadas por la universidad de warwick.

Tabla de referencia

En la siguiente tabla podremos ver un gran numero de datos que nos serán de utilidad a la hora de diseñar, fabricar o comprar una bomba de ariete.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2019-11-02-a-las-3.51.39-1024x416.png